FACIUNI, EL FESTIVAL ACADÉMICO DE CINE UNIVERSITARIO INTERNACIONAL, REFUERZA SU COMPROMISO CON LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE CINEASTAS LATINOS

El programa de Responsabilidad Social de DIRECTV lanzará en noviembre los “Tutoriales FACIUNI”. Un espacio en el que referentes de la industria explican y capacitan sobre temas de interés en el mundo del cine.

Diciembre de 2021. Con el objetivo de seguir invirtiendo y desarrollando su compromiso con la industria del cine, y brindar mayores herramientas de capacitación sobre temas relevantes en el mundo del séptimo arte, FACIUNI presenta el espacio “Tutoriales FACIUNI“, que reúne a renombrados artistas, nominados y/o ganadores de premios Oscar y Goya, quienes aconsejarán, expondrán ejemplos y hablarán desde su propia experiencia en el set.

Esta nueva iniciativa estará disponible para todos los estudiantes y amantes del cine en la web oficial: www.faciuni.com. Los diferentes módulos incluyen temas como: producción, guión, VFX, fotografía, casting, edición, dirección de arte, entre otros.

Algunas figuras que se presentan en los tutoriales FACIUNI son:

Axel Kuschevatzky, periodista y productor. Con casi noventa créditos en su haber, incluyendo la película ganadora del Oscar “El Secreto De Sus Ojos”, la nominada al Oscar “Relatos Salvajes”, la ganadora en el Festival de Cannes “La Patota” y “El Clan”, ganadora por mejor dirección en el festival de Venecia.

Anele Onyekwere, editor de música y supervisor de streaming en Marvel Studios. Sus créditos incluyen: “La la land”, “Avengers: Infinity War” y “Black Panther”, entre otros.

Juan Ignacio Cabrera,efectos especiales/ gerente de producción. Reconocido por sus trabajos en “Star Wars: Epidose VII”, “The Force Awakes”, “The Amazing Spider Man” y “Star Trek Into Darkness” entre otros.

“La visión de FACIUNI es crear un ambiente en el cual se reúnan trabajos y módulos educativos de universidades, organizaciones y compañías de la industria cinematográfica para compartir aprendizaje y experiencias, por eso, decidimos adicionar en nuestra web una nueva sección en la que haya un espacio para mostrar como contar historias” dice Paula Bukowinski, Gerente de Ciudadanía y Sustentabilidad de DIRECTV y SKY en Latinoamérica. Al mismo tiempo, recuerda a todos los estudiantes de cine que las inscripciones para FACIUNI Becas se encuentran abiertas hasta el 30 de diciembre del 2021 y los invita a participar.

Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener un premio monetario y la posibilidad de ganar una beca de verano en una de las universidades más prestigiosas del mundo: University of Southern California, los jóvenes cineastas deberán postular a través de la página web www.faciuni.com

Acerca de FACIUNI:

Es un programa desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil, WarnerMedia con el apoyo de sus socios estratégicos CAA (Creative Artists Agency), USC School of Cinematic Arts, HBOMax, Sundance Co//ab, parte de Sundance Institute y TVCortos que busca impulsar a los jóvenes talentos que representan a la nueva generación de cineastas de Latinoamérica.

La iniciativa se materializa a través de un certamen anual en el que estudiantes de cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, US Uruguay, México, España, Italia y Portugal tienen la posibilidad de postular sus cortometrajes de forma online y participar por una beca de estudios para el programa de verano de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: University of Southern California School of Cinematic Arts.

FACIUNI busca difundir las obras de estudiantes de cine y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica, cuenta con nueve ediciones realizadas. Desde la primera en 2013, se recibieron más de 3.170 cortos. Hasta la fecha, se registraron 23 ganadores internacionales, 68 ganadores nacionales y más de USD 1,070.000 destinados a becas para estudiantes de cine de Latinoamérica.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top