”Estos terroristas no pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero, mientras que cometen actos atroces contra nuestros soldados y los colombianos”: Ministro Diego Molano.

El Ministro de la Defensa Diego Molano Aponte, junto al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, la cúpula militar y las autoridades locales, presentaron los avances en materia de investigación frente al atentado cometido contra la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

El Ministro Molano expresó su solidaridad con las familias de los heridos y confirmó que a ninguno de los miembros del grupo asesor estadounidense que acompañan la lucha contra el narcotráfico en la Brigada 30 resultó afectado.

Ratificó la recompensa, hasta 500 millones de pesos, a quien suministre información que permita el esclarecimiento de los hechos, y la individualización y captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho terrorista.
 
Los ciudadanos se podrán comunicar a los teléfonos 3143589350 y al 3213945367.
 
Insistió en que a partir de anoche, en Cúcuta, el área metropolitana y la frontera, se activó toda el refuerzo militar y policial anunciado por el presidente Iván Duque.

Molano reiteró que este acto terrorista, fue perpetrado por el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, y no quedará impune.
 
“Que quede claro que los miembros del comando central del ELN tienen responsabilidad, estos terroristas no pueden siguen posando de gestores de paz en el extranjero mientras que cometen actos atroces contra nuestros soldados y los colombianos”, aseguró el jefe de la Cartera de Defensa.

Por su parte el General Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, anunció que fueron relevados 7 uniformados de su cargo, mientras se adelantan las investigaciones, por ser los directos responsables de la seguridad del cantón y los servicios de régimen interno a cargo de la guardia de la Unidad.

Son 3 oficiales, un teniente coronel comandante del batallón de apoyo y servicio para el combate No. 30, segundo comandante y oficial de operaciones. 4 suboficiales: el comandante de guardia, suboficial de administración, cabo de guardia y cabo relevante.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top