La agrupación colombiana El Feeling sigue cosechando éxitos. Su primer Extended Play (EP) se titula “Sigamos con el Trip”, en el cual se percibe una interesante gama de colores que esta agrupación angelina busca mostrar al público.
Un EP en el que los sonidos del acordeón, la
percusión de las raíces colombianas, las gaitas
hembra y macho y la flauta de millo, se mezclan con sintetizadores y guitarra para lograr un balance perfecto entre los sonidos del folklore-fusión latinos, la cumbia, el pop y el género urbano.
Para los integrantes del grupo, el Extended Play es la continuación del viaje musical de la banda, así como sus conciertos en vivo y giras, en el momento en que se empieza a reabrir la escena musical después de una larga temporada de pandemia.
En el EP los seguidores de la banda podrán disfrutar de canciones y melodías como “Lodi”, “Psicolatino”, “Amapolas”, “El Último Baile”, “Malibu”, “Tatacoa” y “Volver a Casa”.
Un elemento fundamental del EP es la ilustración del álbum, a cargo de Dani Elisa. Esta ilustradora paisa, que actualmente reside en Bogotá, presenta una composición digital mixta que evoca la fiesta, el viaje y variedad de sentimientos a través de colores y texturas.
El otro elemento clave son las letras en las que se puede apreciar cómo la voz, acompañada de arreglos vocales, cuenta historias de alegría, unión de culturas, desamor y también nostalgia.
Son, en definitiva, letras sinceras, relevantes y cargadas de sentimientos, que hacen conectar
naturalmente a una audiencia que es capaz de imaginar dichas historias.
Así mismo, como parte del EP se encuentra la primera canción instrumental que la banda escribió. Se trata de “Tatacoa”. En dicha canción, el acordeón resuena al ritmo de una cumbia a la que el grupo ha bautizado como post-apocalíptica y que hilvana texturas con la guitarra eléctrica, la gaita y la percusión.
Esta propuesta musical busca además hacer que la audiencia re-conecte con los sonidos y las imágenes que se hicieron oficiales a través de YouTube, el pasado 3 de septiembre, por el canal de ELFeeling VEVO.
Sin lugar a dudas e influenciados por las raíces de la música latinoamericana, especialmente las de Colombia, El Feeling se posiciona como una banda latina, radicada en Estados Unidos. Muestra de ello es que en los videos oficiales de “Amapolas”, “Tatacoa” y “Volver a Casa”, se pueden apreciar paisajes de montañas, bosques y desiertos colombianos, y en propuestas como “Malibu” se muestra la hospitalidad y buena energía de Colombia
“La esencia de nuestra música es el legado de lo que nuestros padres, nuestros abuelos y sus abuelos han ido transmitiendo por generaciones y que hoy nosotros queremos llevar fuera: nuestra música, nuestros sonidos, nuestra emoción de ser Colombianos, de ser Latinoamericanos”, señalan los integrantes de la agrupación colombiana El Feeling .
Volver a casa
Una de las canciones incluida en el EP es “Volver a Casa”, en la que se busca hacer un homenaje a Colombia que exalta en sonido, letra e imágenes, muchas de las sensaciones que se generan al“Volver a Casa” luego de haber partido en un largo viaje.
La esencia de la canción se compone de sonidos de acordeón, percusión afro-colombiana, gaitas y guitarra eléctrica, que evocan un paisaje sonoro que indudablemente lleva impreso ese sabor latinoamericano y cien por ciento colombiano.
La letra de esta canción fue escrita en la ciudad de Bogotá por Caro Cobo, durante su hospedaje en la casa de su familia, antes de salir de rodaje con la banda y todo el equipo de producción rumbo a Villa de Leyva, Ráquira y hasta los bosques de Gigante Huila y El Desierto de la Tatacoa.
Además, la canción viene acompañada de un videoclip que fue dirigido por Santiago Fierro,
filmado en Boyacá, donde se pueden apreciar escenas de paisajes de montaña, pueblos tradicionales, colores tierra y la alegría de recorrer esos “viejos lugares” que son parte de la historia que se viene describiendo en el viaje de El Feeling. El videoclip ya está en todas laa plataformas y en su canal El FeelingVEVO.