Después de exitosas jornadas de trabajo en el Darién Chocoano, regresó a Quibdó el Equipo Gerencial de la Secretaría de Salud Departamental.

Durante 5 días y después de cumplir con intensas jornadas de trabajo en terreno, regresó a Quibdó el Equipo Gerencial de la Secretaría de Salud Departamental del Chocó, el cual tuvo como objetivo especial evaluar la situación de Covid-19, al igual que otros aspectos como procesos de Salud pública Prestación de Servicio, Aseguramiento, Programa Ampliado de Inmunizaciones, Revisión de la contratación de los recursos de la subcuenta de salud pública colectiva, Sistemas de Información Planeación Territorial de Salud entre otros, actividad está que se desarrolló en los municipios de Riosucio, Carmen del Darién y Bojayá.

Los funcionarios se reunieron con todos los actores, entre ellos; Alcaldes, IPS, EPS, Líderes Comunitarios, Personeros Municipales, Líderes Indígenas y Concejales entre otros, donde lograron verificar la real situación de acuerdo con el objetivo planteado.

Por instrucciones del señor gobernador Ariel Palacios Calderón y la Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, se realizó evaluación frente al plan de prevención-mitigación de Covid 19 y se coordinaron acciones con las entidades territoriales y demás actores con el propósito de generar una respuesta articulada según las necesidades del territorio, también se visito el corregimiento de Belén de Bajirá.

En estos municipios se desarrolló la agenda propuesta para dar cumplimiento a los lineamientos técnicos y operativos de cada programa y se establecieron compromisos entre las partes.

El Gobernador del Departamento, la Secretaria de Salud y el equipo técnico gerencial agradecen a los actores locales del Siesta General de Seguridad Social de los municipios de Riosucio, Carmen del Darién y Bojayá, al igual que sus colaboradores la disposición durante estos días.

La Secretaria de Salud expresó, Juntos avanzamos en los propósitos de mejorar la salud de los habitantes de estos territorios. Estamos generando Confianza.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top