DESARTICULADO GRUPO DELINCUENCIAL LOS LISOS, DEDICADO AL HURTO EN LA COMUNA 6 DE CÚCUTA (NORTE DE SANTANDER)

Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Lisos, el cual estaba dedicado al hurto en todas sus modalidades.

Se trata de Carlos Pablo Gómez Hernández, John Camilo León Toscano, Óscar Eduardo Meneses Guerrero, Luis Alberto Santafé Granados y Yofran Moisés Rodríguez Meneses, judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto
calificado y agravado, y acto sexual violento.

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía evidencian que los procesados estarían involucrados en 10 hechos delictivos relacionados con el hurto a residencias, establecimientos comerciales y personas, perpetrados durante octubre de 2020, así como en enero y marzo recientes.

Según lo establecido, esta banda desarrollaba su accionar delincuencial en los barrios Trigal del Norte, Simón Bolívar, Toledo Plata y Aeropuerto, de la Comuna 6 de la capital nortesantandereana.

Los elementos de prueba indican que los investigados al parecer ingresaban a las viviendas portando armas de fuego para intimidar a las víctimas. Luego, supuestamente las amordazaban, las ataban de pies y manos, y finalmente se apoderaban de dinero, objetos de valor y víveres.

También se conoció que, para el hurto a personas, los miembros de la estructura aprovechaban los lugares solitarios de los sectores mencionados, para abordar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

Por otra parte, en los establecimientos comerciales, el modus operandi consistía en distraer a los vendedores para hurtarles mercancía y el dinero producido.

Las labores investigativas desarrolladas permitieron determinar que los procesados habrían aprovechado la indefensión de las víctimas para someterlas a tocamientos de tipo sexual y vulnerar su intimidad.

Los presuntos implicados fueron capturados este 14 de julio por la Policía Nacional, cuatro de ellos en diferentes sectores de Cúcuta y uno más en Medellín (Antioquia).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top