Corea comprometido con la transferencia de conocimiento y tecnología a la Fuerza Pública colombiana

En el marco de la primera reunión del Comité Conjunto de Defensa entre Corea y Colombia, el gobierno coreano reafirmó su compromiso para proveer al gobierno nacional de un acceso prioritario a equipos estratégicos de defensa.

Este compromiso de cooperación entre el ministerio de Defensa de Colombia y el Ministerio de Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa -DAPA- del gobierno de Corea, tiene como objetivo avanzar hacia el desarrollo de iniciativas relacionadas con cooperación en industria de defensa, ciberseguridad y el establecimiento de alianzas estratégicas entre los sectores industriales de defensa de ambos países.

Al encuentro realizado en la ciudad de Seúl, Corea, asistieron la viceministra para las Políticas y Asuntos Internacionales, Sandra Álzate Cifuentes y el viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, Carlos Ríos Puerta, así como el viceministro de DAPA de Corea, Seo, Hyeung-Jin.

El Comité Conjunto de Defensa permitirá fortalecer la transferencia de conocimientos y tecnología, así como el fortalecimiento de la cooperación en ciberseguridad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top