Conoce a Kilo Angeleno, artista norteamericano que llega a Colombia con su música urbana

Christhian Gabriel Ramos, mejor conocido como Kilo Angeleno, es un cantante de música urbana nacido en Los Ángeles, California un 30 de enero de 1994.

Sin embargo, gran parte de su infancia la vivió en Ecuador y a través de su música se pueden apreciar sus raíces latinas.

Kilo Angeleno grabó su primer demo en 2018 y desde entonces su carrera musical se encuentra en completo ascenso. Ha logrado ocupar importantes puestos de los listados de radio y plataformas de streaming gracias a un estilo original que fusiona rap y r&b americano con el mundo urbano- un flow versátil que combina el ingles y español.

Julio Jaramillo fue la primera y máxima influencia de Kilo Angeleno, artista que siempre escuchaba junto a sus abuelos y por el que tuvo la inspiración de convertirse en lo que es hoy en día.

Desde entonces, Kilo Angeleno comenzó a presentarse en diferentes eventos regionales y locales en Ecuador y tuvo la oportunidad de compartir tarima con Héctor Jaramillo y los Hermanos Naranjo, entre otras estrellas locales de Ecuador.

Luego, a partir de los 14 años de edad, el rumbo musical de quien hoy conocemos como Kilo Angeleno, tomó direcciones más definidas hacia la música urbana.

Su primera presentación como cantante de Hip Hop fue en el House of Blues (Sunset- Los Angeles) a lado de Slick Rick, KRS-ONE, Wu-Tang Clan, entre otros artistas conocidos en el género.

El niño que comenzó cantando vals, boleros y música ecuatoriana en general, hoy ha crecido inmensamente en el ámbito musical y ahora se destaca como cantante de pop, reggaetón, trap, dancehall, entre otros subgéneros de la música urbana.

Con las maletas cargadas de sueños emprendió un viaje a Miami, donde radicó por una temporada en la que se dedicó a grabar videos musicales. Allí trabajó con DVLP, el dúo The Best Soundz, Krizous, y Alez El Ecuatoriano.

Luego de la experiencia en Miami, el siguiente paso fue Medellín, Colombia. En la ciudad colombiana, Kilo compartió horas de trabajo musical con Los De Cali (Juanjha y Crissin).

Luego, en 2020, viajó hasta Nueva York a trabajar exclusivamente con el productor Napoles. Sus más recientes colaboraciones musicales han sido con Medebeat, Natan y Shander, Sael, y Mansion Music, entre otros.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top