Confirman el vuelo a Europa para 190 deportistas colombianos.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, confirmó que ya está todo listo para que 190 deportistas colombianos tomen un vuelo hacia Europa, el próximo 19 de julio, para participar en diferentes competencias del calendario olímpico y deportivo internacional.

Entre los deportistas colombianos que viajarán a Europa están los ciclistas Egan BernalNairo QuintanaRigoberto Urán y Esteban Chaves; pero también se desplazarán deportistas de las disciplinas de judo, como Yuri Alvear; así como de squash y atletismo, quienes hacen parte del ciclo olímpico y que participarán en competencias preparatorias para los Juegos Olímpicos del 2021.

Según la canciller, el vuelo contempla el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, y en este momento se avanza en el trámite de las visas y los documentos respectivos para el viaje.

“La Cancillería apoyó este proceso con el envío de la respectiva nota diplomática a la representación de España, con el fin de articular a las autoridades deportivas de ambos países y se logró allanar el camino de los trámites de visa, migración, que hagan realidad este vuelo” afirmó.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top