Comprando tu obsequio de Navidad en la Tienda Matamoros puedes apoyar a los héroes de la patria

La Corporación Matamoros lleva 35 años implementando programas sociales para apoyar a los héroes, hombres y mujeres, de las fuerzas militares y de policía, heridos, con discapacidad y sus familias y los cónyuges e hijos de los fallecidos en acción.

Estos programas son: Héroe bachiller y Becas matamoros, con el que se apoya la formación de los beneficiarios en educación básica, media, técnica y universitaria; Inclusión laboral, que busca la facilitación de oportunidades laborales entre los beneficiarios y las distintas empresas aliadas; Hogares de paso, que ofrece el alojamiento y alimentación temporal en Bogotá para beneficiarios que viajan de diferentes partes del país y rehabilitación a través del deporte, que apoya a la liga de deportistas con discapacidad de las Fuerzas Armadas y de Policía.

Estos programas los hacen posibles a través de la recaudación de fondos, y para ello abren la tienda virtual en época Navideña, en donde se ofrecen productos que en su mayoría son elaborados por héroes de la patria con discapacidad adquirida en el cumplimiento de su labor.

En la tienda podrán encontrar los siguientes productos corporativos:

  • Toallón de piscina: elaborado por soldados heridos. 
  • Cobija: Elaborada por soldados heridos en el cumplimiento de su labor.
  • Toalla (cuerpo):  elaborada por soldados heridos. 
  • Cobija TV: Cobija elaborada por soldados heridos
  • Paraguas.
  • Mini Paraguas.

Adicionalmente, se ofrece la Colección Matamoros, elaborada por la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, la cual cuenta con objetos que evocan elementos de la cotidianidad de nuestros soldados y policías, siendo cada uno de ellos único y exclusivo por su diseño, por su elaboración artesanal y por la finura de sus materiales y acabados:

  1. Cartera ”Hojarasca”: Esta pieza está inspirada en las largas caminatas que realizan nuestros héroes sobre esa cama de hojas de nuestra espesa selva, llevando al hombro sus morrales. En su elaboración participaron maestros expertos en el manejo del cuero, fundición a la cera perdida y soldadura de metales.
  2. Manta Pixel: El uniforme militar y su camuflado es la piel de nuestros héroes, y fue la inspiración para la diseñadora textil Juliana Hurtado quien lo quiso representar a través de esta manta.
  3. Pashmina Selva: Para este objeto, Juliana Hurtado se inspiró en las hojas de nuestra selva colombiana y quiso representar el abrigo que protege del frío a nuestros soldados.

Todos estos productos los podrán encontrar en https://corporacionmatamoros.org/nuestra-tienda/. Esta época navideña es una excelente oportunidad para apoyar a quienes han arriesgado su vida por el bienestar de todos los colombianos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top