CAYÓ ‘SIETE’, PRINCIPAL CABECILLA DE ‘LOS MEXICANOS’

Gracias a una importante actividad operativa, adelantada de manera articulada por parte del GAULA de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura del principal cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘Los Mexicanos’ en el Chocó.

A través de una minuciosa investigación de inteligencia e investigación criminal, y con el trabajo especializado de manejo de fuentes humanas se logró la ubicación y captura
de Enrique Alfonso Hurtado Martínez.

Alias ‘Siete’ es cabecilla principal y dinamizador de este grupo criminal que ha afectado l departamento del Chocó, ha tenido injerencia en 26 barrios del municipio de Quibdó, adelantando el cobro de extorsiones y atemorizando con disparos a establecimientos comerciales como medio de presión, para el pago de las exigencias ilegales.

Este cabecilla también disputa la confrontación con el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, generando múltiples homicidios en Quibdó y parte del departamento del Chocó y estaba generando alianzas con estructuras del Eln, para tener mayor dominio criminal en la capital del este departamento.

Dentro de los procesos investigativos que se adelantan en contra de ‘Siete’, se encuentran las denuncias por extorsión a una reconocida empresa de giros, objeto de atentados con disparos a sus puntos de atención, lesionando a dos de sus trabajadoras.

Por este reconocido y peligroso delincuente se ofrecía una recompensa de 70 mil millones de pesos y con su captura se afecta significativamente la cadena criminal, toda vez que este sujeto es el principal cabecilla de ‘los Mexicanos’, que ha financiado su estructura a través de extorsiones.

‘Siete’, quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de extorsión agravada, reclutaba a muchos jóvenes para que hicieran parte de las filas de los ‘Mexicanos’

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top