Como presunto responsable de violencia contra servidor público, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Camilo Toro Correa,
de 22 años.
Los hechos investigados ocurrieron en el sector la Alpujarra de Medellín (Antiquia) durante la jornada de protesta realizada el pasado 20 de julio, cuando un hombre atacó a la patrullera de la Policía Nacional Astrid Carolina Salas Rocha, integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
La víctima, única mujer de ese grupo de policías que atendía la marcha, fue derribada con un golpe en la espalda que le causó un esguince cervical y le produjo una incapacidad médico legal de 20 días.
De los elementos materiales probatorios recopilados durante la investigación, la Fiscalía pudo inferir que la agresión de la patrullera habría sido motivada por moviles de intolerancia y discrimanción.
Toro Correa fue capturado por servidores de la Sijin de la Policía Nacional la tarde de
este domingo 8 de agosto, en el municipio de Bello (Antioquia) y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.