CAPTURADO CABECILLA DE FINANZAS CLAN DEL GOLFO EN EL ARIARI

En el desarrollo de la estrategia Presidencial Plan Choque ‘El que la hace la paga’, ‘Construyendo Seguridad’, y de la campaña ‘Somos uno. Somos todos’, la Policía Nacional en cooperación con el Ejército Nacional de Colombia, acertaron duro golpe contra la extorsión en la región del Alto y Bajo Ariari, empleada por el grupo delincuencial común organizado ‘Los Sabaneros’ al servicio de la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’.

Como resultado del trabajo conjunto entre unidades adscritas a los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Policía Meta junto a GAULA Militar y con apoyo del grupo de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, logran materializar en las últimas horas, tres órdenes de capturas en contra de los sujetos conocidos en el mundo criminal como ‘Chocolate o Perro Negro’, segundo cabecilla del clan del golfo y jefe de finanzas de este grupo criminal, ‘Lucho’ y ‘El Gordo’, hombres de confianza de este delincuente, encargados del cobro de más de 100 millones de pesos de manera mensual producto de las extorsiones y cobro de vacunas, a comerciantes, ganaderos y agricultores de los municipios de Vista Hermosa, Granada, Puerto Lleras, San Juan de Arama y San Martín valiéndose de amenazas en contra de su integridad.

Por otra parte, ‘Chocolate o Perro Negro’ de 43 años de edad, segundo cabecilla del clan del golfo, cuenta con más de 22 años de trayectoria criminal y quien figura desmovilizado del ERPAC en el año 2006, sería la persona que coordinaba las actuaciones criminales desde el corregimiento de Cerritos del municipio de San Juan de Arama. Este sujeto presenta antecedentes por temas relacionados con el narcotráfico, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 18 Especializada delegada ante el GAULA, por los delitos de extorsión.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top