CAPTURADAS NUEVE PERSONAS QUE ESTARÍAN INVOLUCRADAS EN ACTOS VANDÁLICOS EN TULUÁ (VALLE DEL CAUCA)

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, en compañía de su equipo directivo, llegó a Tuluá para verificar las acciones investigativas que buscan esclarecer y dar con los responsables de los hechos violentos ocurridos en el municipio.

En ese sentido, informó sobre la captura de nueve personas que estarían involucradas en los actos vandálicos ocurridos el pasado 25 de mayo.
“Quiero decirles a los vallecaucanos y a los tulueños que la Fiscalía General de la Nación capturó, con la Policía Nacional, a nueve personas. Tres de ellas implicadas en la quema y ataque terrorista contra el Palacio. Se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de juez de garantías”, afirmó el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Los tres capturados y judicializados son: Hugo Ferney Carrión Trejos, Jhon Jairo Toro Méndez y José Mauricio Ramírez Lozada. Las investigaciones dan cuenta de que, cubriendo sus caras, supuestamente participaron en los hechos que desencadenaron la quema de la sede judicial y generaron zozobra en la comunidad.

Asimismo, los tres procesados serían los presuntos responsables del saqueo a un establecimiento comercial de motocicletas. En el momento de la captura se logró la recuperación de cinco de los vehículos que habrían sido hurtados del lugar.

La Fiscalía les imputó los delitos de terrorismo, hurto calificado y asonada. Un juez de control de garantías los cobijó con medida intramural.
De otra parte, fueron capturadas seis personas que, presuntamente, estuvieron vinculadas a ataques a entidades públicas y sedes bancarias del municipio, ocurridos el pasado martes.

“Las otras seis personas restantes se presentaron ante juez de garantías por cuenta de los saqueos que se vivieron en el centro Tuluá, cuando atacaron al comercio y a las personas que trabajan todos los días en esta zona. También, atacaron las sedes de la Alcaldía, la Fiscalía y parte del mobiliario público de este municipio”, informó el jefe del ente acusador.

Las audiencias contra estas seis personas se encuentran en curso, y la Fiscalía les imputará los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción y daño en bien ajeno. El Fiscal Francisco Barbosa expresó su solidaridad a la ciudadanía de Tuluá y rechazó las actuaciones violentas que afectan el derecho a la protesta pacífica.

“La Fiscalía General de la Nación continuará en la tarea de cumplir con sus misiones constitucionales de investigar todos los hechos que sean constitutivos de delitos y de no permitir que se erosionen las instituciones. Seguiremos dándole resultados al país y manteniéndonos firmes frente a la delincuencia”, concluyo

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top