CAE ALIAS MONSTER, PRESUNTO ENLACE NARCOTRAFICANTE ENTRE LA ESTRUCTURA CRIMINAL ‘LA OFICINA’ Y LOS CARTELES MEXICANOS

A disposición del Fiscal General de la Nación fue puesto Luis Fernando Varela Granada, alias Monster, presunto cabecilla de una red narcotraficante internacional pedido en extradición por Estados Unidos.

Este hombre sería el enlace de la estructura criminal ‘La Oficina’ con los carteles mejicanos de la droga, entre ellos, ‘Los Zetas’ y algunos reductos de esa organización ilegal.

Varela Granada es señalado de coordinar las rutas de envío de heroína y cocaína desde Colombia, a través de lanchas rápidas, hacia Guatemala, Costa Rica o Panamá.

En estos países, el estupefaciente,supuestamente, era camuflado en tractocamiones que se encargaban de transportarlo a territorio estadounidense.

La acusación contra alias Monster indica que, al parecer, residía en Guatemala y sporádicamente viajaba a Colombia para reunirse con sus contactos y concretar las cantidades y los pagos de los cargamentos.

Con ocasión de la pandemia se habría instalado en Rionegro (Antioquia), donde fue capturado en una acción conjunta de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Durante las investigaciones contra alias Monster, las autoridades de Estados Unidos incautaron cerca de 50 kilogramos de heroína, diversas cantidades de cocaína y crack, y detuvieron a cuatro personas en New York.

Asimismo, establecieron que la organización
criminal ingresaba a ese país 100 kilogramos de heroína anuales.

Por esto hechos, una Corte del Distrito Este de Texas lo requiere para que responda en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

La captura de Luis Fernando Varela Granada , alias Moster, fue comunicada al Ministerio de relaciones exteriores para que, a su vez , Informe a la embajada de los Estados Unidos en Bogotá y sean formalizados los pedidos de extradición dentro de los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top