Bogotá ingresa al Open Government Partnership

Bogotá ingresa al Open Government Partnership ,La ciudad se convierte en miembro activo de esta organización…

Posted by Pronto Noticias on Tuesday, October 20, 2020

Tras cumplir con todos los requisitos de transparencia, participación, uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y lucha contra la corrupción, Bogotá fue admitida para hacer parte de la organización internacional Open Government Partnership (OGP).

“Este es un gran logro para la ciudad porque permite visibilizar internacionalmente la apuesta  de la Administración Distrital por un Gobierno Abierto, que transformará la gestión pública, bajo un modelo de gobernanza inteligente que empodera a la ciudadanía”, dijo la secretaria General, Margarita Barraquer al conocer la decisión del organismo internacional.

Añadió que el proyecto de Gobierno Abierto, plasmado en el Plan de Desarrollo Nuevo Contrato Social y ambiental para el Siglo XXI, es un modelo innovador que mejora la relación entre la ciudadanía y las entidades distritales, permite a los ciudadanos el acceso a información clara y relevante, fomenta procesos de co-creación y genera un valor agregado a la ciudad.

Al ser miembro de esta organización, de la que sólo hacen parte 20 entes territoriales de todo el mundo,  Bogotá contará con el acompañamiento internacional para la puesta en marcha de esta estrategia e intercambiará  experiencias con otros gobiernos nacionales y locales. Con esta membresía, Bogotá formará parte del principal organismo internacional referente en Gobierno Abierto, que da línea técnica y presenta políticas a nivel mundial. La OGP es una comunidad internacional de gobiernos nacionales y locales creado en el año 2011 en la que actualmente participan 78 países, en alianza con organizaciones internacionales de la sociedad civil y centros de pensamiento, para trabajar en la promoción de gobiernos democráticos, la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top