Balance del puente y acciones desde Cultura ciudadana, arte, música y pedagogía para contener el segundo pico de la pandemia

(@CulturaenBta @IDRD @Filarmonibogota @Idartes). La cultura ciudadana, la cooperación y el cuidado, serán el antídoto más importante para contener el segundo pico de la pandemia en Bogotá. Durante este puente de cuarentena, el sector cultura, recreación y deporte acompañó a la ciudadanía con actividades artísticas, culturales y recreativas en pequeños formatos y lo seguirá haciendo durante el #Reto2Semanas.

Estas dos semanas de enero, la ciudad contará con puntos pedagógicos, actividades educativas y la permanente invitación a cooperar evitando reuniones y encuentros principalmente aquellos que suceden en espacios cerrados.

El secretario de Cultura, Recreación y Deporte Nicolás Montero invitó a la ciudadanía a que estas dos semanas prioricen el autocuidado como la mayor prioridad en nuestro actuar: “Con nuestras pequeñas decisiones podemos hacer la diferencia. Esta cuarentena la mayoría de los habitantes de Bogotá hemos demostrado nuestra solidaridad y disposición a cooperar para contener juntos este segundo pico de la pandemia” y reiteró que desde el sector Cultura, recreación y deporte “Los seguiremos acompañando con acciones de pedagogía, cultura ciudadana y pequeños formatos, promoviendo el auto y mutuo cuidado, determinantes para avanzar de manera segura. El llamado es que estas dos semanas limitemos al máximo el contacto con familiares y amigos distintos a aquellos con quienes convivimos y mucho más evitar espacios cerrados o que puedan generar aglomeración”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top