Avanza en el Cauca la Comisión Mixta entre el Gobierno Nacional y el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos , encabeza la delegación de alto nivel del Gobierno Nacional que hace parte de la octava sesión de la Comisión Mixta con el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC. En este espacio de diálogo se hace seguimiento al plan de acción para buscar soluciones a las necesidades de las comunidades.

Durante la instalación, la jefe la cartera política reiteró “el firme compromiso de nuestro presidente Iván Duque y de este Gobierno, en avanzar en el cumplimiento de los acuerdos que adquirimos en el marco de la Minga del Suroccidente del Cauca”.

Así mismo, Arango Olmos hizo un reconocimiento a la participación de los representantes de las comunidades y las autoridades indígenas en este espacio de diálogo, teniendo en cuenta las difíciles condiciones que se viven por cuenta de la pandemia.

“Su participación es muestra del compromiso y la dedicación por nuestras comunidades indígenas y su buen vivir en el marco de su identidad cultural y de su salvaguarda”, manifestó la ministra del Interior.

Por otra parte, Arango Olmos fue enfática al señalar que “los indígenas son Colombia y juntos somos un equipo que trabaja por el país. Quiero que ustedes sepan que este Gobierno respeta a la comunidad indígena y que nosotros cada día hemos venido avanzando con temas como por ejemplo, la contratación directa”.

Hicieron parte de la delegación de alto nivel la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; la Viceministra de Salud, María Andrea Godoy, el viceministro de Vivienda, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo; director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González; director de la UNP, Alfonso Campo y delegados de la Agencia Nacional de Tierras.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top