ARMADA RESCATA A TRES NICARAGÜENSES EN AGUAS DEL PACÍFICO

En las últimas horas, la Armada de Colombia en una operación de búsqueda y rescate, a 22 millas náuticas del Distrito de Buenaventura, en el Valle del Cauca, halló con vida a tres ciudadanos nicaragüenses, quienes se encontraban a la deriva, en alta mar.

Gracias a la rápida y oportuna reacción del personal de la Fuerza Naval del Pacífico a través del Buque ARC Punta Ardita y unidades de Guardacostas de Buenaventura, que adelantaban operaciones de vigilancia y control marítimo en lograron divisar estos tres hombres que se hallaban a la deriva. De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en el mar.

Con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar, la Armada de Colombia efectuó el rescate de los tres ciudadanos, siendo auxiliados y puestos a salvo, además de brindarles la atención primaria, para posteriormente trasladarlos a puerto seguro.

Los tres rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, para la valoración médica correspondiente, donde se determinó que el estado de salud era óptimo. Posteriormente fueron entregados a sanidad portuaria con autorización de migración Colombia.

Acuerdo la versión relatada por los hombres identificados como Abel Martínez de edad 32 años, Carlos Padilla Oporta de 45 años y Alfreo Bonas Cuper de 27 años “la embarcación donde se transportaban presentó una avería provocando el hundimiento de esta, quedando a la deriva por dos días”.

“Agradecemos a la Armada de Colombia por rescatarnos en altamar, estamos muy agradecidos, que Dios los bendiga”, expresó Abel Martínez.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso en salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de Unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente y que coloque en riesgo la integridad humana. Al mismo tiempo, hace llamado a la comunidad en general a implementar las medidas de seguridad durante la navegación, en especial el uso del chaleco salvavidas.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top