AFECTADOS BIENES POR MÁS DE 4.000 MILLONES DE PESOS QUE HABRÍAN SIDO ADQUIRIDOS CON LA VENTA DE CHANCE ILEGAL

Los elementos de prueba recopilados contra una red dedicada a la venta ilícita de chance
pusieron en evidencia propiedades y lujos que harían parte de un patrimonio constituido con la presunta explotación ilegal de juegos de suerte y azar.

En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a 65 bienes, avaluados en algo más de 4.000 millones de pesos, los cuales están ubicados en Manizales (Caldas), Quimbaya (Quindío), Pacho (Cundinamarca) y Bogotá.

En el curso del proceso y gracias a las verificaciones financieras realizadas, la Fiscalía constató que los bienes identificados pertenecerían a los presuntos integrantes de una organización delincuencial señalada de vender ilegalmente chance en el barrio Eduardo Santos y el sector de San Andresito de la 38, en el centro de Bogotá.

Entre los supuestos responsables de esta actividad hay trabajadores de un grupo empresarial que tiene la exclusividad en la operación de apuestas permanentes y otros juegos de azar en Cundinamarca y Bogotá.

Al parecer, estas personas aprovecharon su posición y conocimiento en la compañía, accedieron a las bases de datos y extrajeron información privilegiada para sostener el negocio ilícito.

De esta manera, la estructura delincuencial habría obtenido rentas criminales de 8.160 millones de pesos anuales, y generó una defraudación al Estado y al grupo empresarial por algo más de 124.000 millones de pesos, en 10 años.

Esta acción responde a los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, que priorizó la persecución de los activos de las estructuras responsables de delitos contra la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top