41 millones de personas mueren al año a causa de una Enfermedad Crónica no Transmisible (ENT)

En el mundo cada año mueren 41 millones personas como consecuencia de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ENT). De estas, 17 millones corresponden a enfermedades cardiovasculares, 9 millones a distintos tipos de cáncer, 3.9 millones
a enfermedades respiratorias y 1.6 millones a diabetes.

Según la OMS, 15 millones de estas muertes se producen en personas entre de los 30 y 69 años y sus precursores son los llamados factores de riesgo metabólicos como la hipertensión arterial, hiperglicemia, hiperlipidemia y obesidad originados por las dietas malsanas, la inactividad física, la exposición al humo del tabaco o el consumo excesivo del alcohol.

Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del día mundial del autocuidado, 24 de julio, hace un llamado a la población para promover el autocuidado de la salud y fomentar estilos de vida saludables. “La mayoría de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles se pueden prevenir con estilos de vida saludable”, señala la doctora Nazly Beltrán, Directora Nacional de Salud de Ecoopsos EPS, quien invita a las personas a seguir el decálogo de las conductas saludables para evitar y controlar estas enfermedades, emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top