$20 mil millones para impulsar ideas de negocio creativas en todo el país

En la Casa del Marqués del SENA, en Cartagena, el Gobierno Nacional anunció una convocatoria nacional para financiar la creación de 250 nuevas empresas y promover 1.000 empleos en las actividades relacionadas con las artes y el patrimonio (arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), las industrias culturales (música, cine, TV, video y radio) y las industrias creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación).

El presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, quien hizo parte del lanzamiento de esta iniciativa señaló: “La Economía Naranja ha triunfado porque no le pertenece a una sola persona, es de todos y está democráticamente distribuida en nuestro país. Lo que necesita es la oportunidad, recursos de capital, becas y convocatorias, y por eso tenemos un SENA Naranja que ha entendido el mundo en el que vivimos y ahora es un SENA creativo, cultural y de la cuarta revolución industrial”.

Por su parte, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, indicó: “Como brazo operativo de la Economía Naranja nuestro compromiso se traduce en facilitar el acceso a las oportunidades y el cierre de la brecha social en nuestro país por medio de la promoción del talento y la creatividad de todos los colombianos, y la mejor manera de hacerlo es creando empresa, emprendimiento y equidad en todo el territorio nacional”.

Esta convocatoria para creativos de los 32 departamentos de Colombia estará disponible desde este 24 de marzo y hasta el 25 de abril del 2022. Los interesados podrán conocer los términos y condiciones ingresando aquí.

Es importante resaltar que, en el actual Gobierno, el Fondo Emprender del SENA ha destinado más de $76 mil millones en capital semilla para la creación de 788 nuevas empresas naranjas, que actualmente generan cerca de 4 mil empleos formales en todo el territorio nacional.

Formación para el trabajo de talla internacional

La ‘Ciudad Heroica’, al mismo tiempo, fue la sede del evento “Economías naranja, digital y verde”, organizado por el Ministerio del Trabajo y SENA en el marco de la Cumbre de Habilidades de la OCDE. En este espacio, aprendices e instructores de la Entidad presentaron ante Mathias Cormannz, Secretario General de la Organización para el Desarrollo Económico y la Cooperación; Adriana Mejía, Embajadora de Colombia ante la OCDE, y más de 40 plenipotenciarios, ministros y representantes de diferentes países, el modelo de formación teórico-práctico que implementa el SENA para preparar a los colombianos de cara a los trabajos del futuro.

El evento contó con la participación del Viceministro del Trabajo, Andrés Felipe Uribe, y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y socializaron las buenas prácticas implementadas para promover la educación, el empleo y el emprendimiento en el país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top