Regreso a la normalidad, ¿cómo generar bienestar a mis mascotas?

Según cifras de Fenalco, se estima que existen alrededor de 3 millones y medio de mascotas en Colombia con un favoritismo por perros y gatos.  Durante la cuarenta por Covid-19, estos animales disfrutaron la presencia de sus amos, sin embargo, la situación estará cambiando con el regreso paulatino de las personas a las oficinas.

Para los dueños de las mascotas este cambio representa un gran reto, porque deben separarse por largos ratos de sus animales domésticos. En este sentido, el cambio en la rutina puede generar algunos comportamientos en las mascotas que son interpretados como frustración, aburrimiento y temor por la ausencia y separación de sus dueños.

Por ello y pensando en su bienestar, Petys® de Grupo Familia, lanza su nueva línea de productos Lavanda Relajante, con la que buscan ofrecer a perros y gatos un espacio de limpieza, calma y comodidad; además, ayuda a disminuir los niveles de estrés, facilita la relajación y contribuye a conseguir un mejor descanso.

“A partir de la innovación buscamos que cada uno de nuestros productos contribuyan al bienestar de nuestras mascotas y por supuesto, de los hogares que habitan. Estos productos de Lavanda Relajante contienen aceite esencial de lavanda, vitaminas E y D-Pantenol que limpian y desodorizan a los animales domésticos, ayudándolos a disminuir el impacto por nuestra ausencia y, sobre todo, mantener su correcta salud y limpieza” Carolina Villegas, coordinador de desarrollo de Marca Petys.

Adicional al uso de este producto, expertos coinciden en el seguimiento de estos consejos para mitigar el impacto por ausentismo

  • Preparar a las mascotas para el cambio, acostumbrándolos lentamente a dejarlos solos en casa. Hay que asegurarse de que se sientan cómodos en las áreas en las que van a permanecer.
  • Establecer horarios fijos para las diversas actividades como hacer ejercicio, salir a pasear, jugar y comer. Esta rutina debe permanecer una vez se regrese al trabajo de manera presencial, de esta manera se acostumbrarán al cambio.
  • Designar juguetes específicos y golosinas para el momento de ir a trabajar. Esto servirá como un refuerzo positivo por la ausencia del hogar.
  • Si es el caso, considerar inscribirlo al menos un día a la semana en una guardería con el fin de que pueda interactuar con otros perros.
  • Los gatos pueden dormir gran parte del día, a pesar de ello, se debe ofrecerles un centro de entrenamiento adecuado en el hogar y disponer de una ventana amplia con la cuál puedan distraerse fácilmente con los movimientos o sombras de su alrededor.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top