Mirringo y el poder de escuchar a los tenedores de gatos: cuando la publicidad nace de la imaginación compartida.

La campaña “Los Gatos son Especiales” de Mirringo ha logrado conquistar a los amantes de los gatos con escenas tan divertidas como entrañables: el gato que organiza una fiesta secreta cuando nadie lo ve, el que se acicala y se peina como si estuviera en un salón de belleza, el que con binoculares espía a los vecinos desde la ventana y, por supuesto, el gato que va al baño y se toma su tiempo leyendo el periódico.

Estas imágenes no salieron de una sesión creativa convencional. Nacieron de la voz de los tenedores de gatos que participaron en focus groups y entrevistas cualitativas realizadas por la marca en distintas ciudades del país. Mirringo quería ir más allá de los lugares comunes y entender cómo los humanos construyen ese universo imaginario alrededor de sus gatos.

El hallazgo fue claro: la mayoría de los tenedores confesó que se inventan historias sobre lo que creen que hacen sus gatos cuando no están presentes. Y es que esa tendencia humana tiene una explicación biológica: los gatos son animales crepusculares, es decir, tienen sus picos de energía al amanecer y al atardecer. Durante el resto del día suelen estar más inactivos, dormitando o pasando desapercibidos, lo que potencia esa sensación de misterio, como si en las horas en que no los observamos estuvieran viviendo aventuras ocultas e inconfesables.

De esa mezcla de ciencia y fantasía surgieron las cuatro situaciones que Mirringo llevó a la campaña. Todas fueron inspiradas en los relatos que más se repitieron en las entrevistas:

* El gato que organiza fiestas cuando se queda solo en casa.

* El gato que se peina y se mira al espejo como si tuviera una cita elegante.

* El gato que espía con binoculares lo que hacen los demás gatos del vecindario.

* El gato que va al baño, cierra la puerta y lee el periódico con total seriedad.

Más que una campaña de publicidad, “Los Gatos son Especiales” es una declaración de principios: Mirringo es la marca que más entiende lo inexplicable que son los gatos. Porque comprender a los gatos no es solo hablar de su alimentación o de su comportamiento, es entender que son seres llenos de contradicciones, misterios y rutinas imposibles de descifrar del todo.

Con esta campaña, la marca reafirma que cuando una empresa escucha con atención y sensibilidad a sus consumidores, puede crear piezas que no solo venden, sino que celebran la conexión única que existe entre humanos y gatos. Una conexión que, como sus protagonistas, es especial, mágica y muchas veces inexplicable.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn