Las mujeres serán las protagonistas de los conciertos programados para marzo, en Bogotá

Llega el mes de la mujer y con ello los diferentes encuentros para asistir durante los cuatro fines de semana que trae consigo, y aunque muchas bogotanas y bogotanos tendrán planeado salir de viaje en el puente festivo del día de San José, qué mejor actividad para disfrutar las fechas adicionales que deleitarse con conciertos de música colombiana como la ranchera, el bolero y la cumbia o con las melódicas notas del Jazz e inclusive las emocionantes líricas del Folk latino.

La cantautora colombiana María Mulata, llega con “Idas y vueltas” y “Conjuro”, dos de sus trabajos discográficos más importantes de estos últimos años. Por su parte, Bituin, la banda colombiana conformada por las hermanas Juanita y Valentina Añez, y los hermanos Santiago y Manuel de Mendoza, traen sus mejores interpretaciones de los éxitos del jazz. Por último, Mónica Giraldo, espera cerrar marzo con broche de oro, con su álbum “Por Verte Llegar”.

“Tener estos artistas de talla internacional, que han sido galardonados y nominados a reconocidos premios como los Grammy Latino y los Billboard, es motivo de orgullo. Por eso queremos que todos los amantes de la música se acerquen y disfruten de sus éxitos; es un excelente plan para ir con su pareja, hermana, mamá o amiga y conmemorar en encuentros únicos el mes de la mujer”, aseguró Juan Manuel Rivadeneira, gerente de recreación, educación y deportes de Compensar.

¿Quiénes son los artistas y cuándo se presentarán?

Maria Mulata: Cantante y compositora de músicas latinas, ha grabado cinco producciones entre las que se destaca Itinerario de Tambores (disco de oro en el 2008), Los Vestidos de la Cumbia (catalogado entre los diez mejores discos del año 2009 por la revista semana de Colombia), De cantos y vuelos (nominado al Grammy Latino) e Idas y Vueltas, disco que acaba de lanzarse y obtuvo el premio IBERMUSICAS. Su presentación será el sábado 4 de marzo a las 7:00 p. m.

Bituin: Es un cuarteto bogotano que recrea música de América Latina, con influencia del jazz, el folclor y la música contemporánea. Cuenta con cinco producciones discográficas y más de 60 conciertos en festivales de Jazz y World Music, además han sido parte de colaboraciones con cantantes de jazz y música latinoamericana como Sofia Rei y Maria Cristina Plata. La cita para disfrutar de esta banda del interior del país es el sábado 11 de marzo partir de las 7:00 p. m.

Mónica Giraldo: Cantautora colombiana con seis discos publicados. Nominada al Grammy Latino y reconocida con dos premios Billboard. Su sonido folk latino parte de la guitarra y la voz, la cadencia del caribe colombiano y los clásicos latinoamericanos. En su catálogo musical hay más de 50 canciones y 30 videoclips. La crítica musical latina ha aplaudido sus canciones acercando su trabajo al de artistas como Norah Jones, Marisa Monte y Julieta Venegas. Es Embajadora del Berklee College of Music para Colombia, institución dónde cursó sus estudios en música. Este será el concierto con el que se cierre marzo y será el sábado 25 de marzo a las 7:00 p. m.

“Estos espectáculos van dirigidos a las mujeres y sus familias, para que gocen en esta temporada de conciertos liderados por artistas de talla internacional. Le abrimos las puertas de nuestras instalaciones a la música y el arte para que todos pasen noches inolvidables”, concluyó Rivadeneira.

Los eventos se realizarán en el Teatro Planta Baja de Compensar de la Av. 68. Para más información consultar en: https://www.tiendacompensar.com/navegacion/category/actividades-culturales-adulto-mayor

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top