Con la llegada de la Navidad, la Fundación Tiempo de Juego lanza su campaña de recaudo “Valores que transforman vidas”, una invitación a la sociedad colombiana para unirse en torno a la solidaridad y el cambio social.
Esta iniciativa, basada en valores como la empatía, la valentía y la gratitud, busca movilizar recursos y fortalecer los programas de la fundación, que ha impactado comunidades vulnerables durante más de 18 años en Soacha, Santa Marta y Timbiquí. El objetivo es movilizar a empresas, personas y organizaciones para transformar el entorno de más de 3,000 niños y jóvenes en contextos vulnerables.
El evento central de la campaña se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en la Galería Baobab, un espacio que también albergará una exposición permanente de los trabajos artísticos de los jóvenes de la fundación hasta el 13 de diciembre.
Zoraida Ríos, directora de la Galería Baobab, expresó: “Para nosotros, es un honor ser parte de esta iniciativa que combina arte, valores y transformación social. Creemos en el poder del arte como motor de cambio y estamos comprometidos con movilizar a la comunidad hacia causas que realmente importan”.
Como parte de la campaña, niños y niñas de la fundación han expresado estos valores a través de dibujos que se transformarán en los “Animositos”, muñecos de peluche únicos creados artesanalmente por madres costureras. Estos símbolos de esperanza y cambio estarán disponibles para su compra, convirtiéndose en una forma tangible de contribuir a la causa.
Esta campaña se materializará el próximo 4 de diciembre con un evento de recaudación en la Galería Baobab. En suma, la reconocida galería ubicada en la emblemática calle de los anticuarios de Bogotá, fiel a su labor de aportar en el crecimiento y el desarrollo del arte, apoyará abriéndole un espacio a las obras de los jóvenes la Fundación Tiempo de Juego, acompañando su muestra permanente, hasta el 13 de diciembre, de manera que los visitantes podrán apreciar y adquirir estas piezas.
“Valores que transforman vidas”, una iniciativa navideña para impulsar el cambio social en Colombia
Diana Rodríguez Uribe, directora general de la Fundación Tiempo de Juego, subrayó la importancia de la campaña: “Nuestra actividad anual de recaudo es fundamental para seguir transformando vidas a través del deporte, la educación y la cultura. Más que recursos, buscamos el compromiso de quienes creen en nuestro propósito. Cada contribución es una oportunidad para brindar a más niños y niñas espacios seguros donde puedan soñar y construir un mejor futuro”.
La campaña “Valores que transforman vidas” se presenta como un recordatorio de que la solidaridad y el trabajo conjunto pueden ser herramientas poderosas para transformar realidades, especialmente durante una época que invita a dar lo mejor de nosotros mismos.
La diseñadora Silvia de Brigard, creadora de Verde Limón y de los “Animositos”, ha desempeñado un papel clave en esta iniciativa, transformando los valores en estos muñecos que se convierten en poderosos recordatorios del impacto social que puede generar la unión comunitaria.
Esta iniciativa cuenta también con el respaldo del actor colombiano Juan Pablo Raba, quien, ha consolidado su carrera en el cine de Hollywood y creado el podcast “Los hombres sí lloran”. En esta ocasión, se une para inspirar a empresas, organizaciones y personas a apoyar esta noble causa.
Además, figuras como Juanita Picciotto, de Tejidos Zephir; Álvaro Díaz y Zoraida Ríos, de la Galería Baobab; y Maricela Vélez, del Centro Colombo Americano, refuerzan esta misión, demostrando que pequeños gestos pueden generar grandes transformaciones.
Cómo participar
Para conocer más sobre la Fundación Tiempo de Juego y la campaña “Valores que transforman vidas”, visita su página oficial: https://tiempodejuego.org/valores-que-transforman-vidas/. También puedes seguir sus redes sociales en https://linktr.ee/Tiempodejuego.
Para obtener más información sobre la exposición, los horarios de apertura y las actividades relacionadas, visite el sitio web de la Galería Baobab en http://www.galeriabaobab.com En la fotografía Diana Rodríguez directora de Tiempo de Juego, Álvaro Díaz y Zoraida Ríos de la Galería Baobab