Vecinos cuenta la historia de Óscar Leal, un taxista humilde, amable, extrovertido y amante de la rumba que vive con su madre Ruca del Socorro Leal en un barrio popular de Bogotá.
Él pretende a Jessica Antonieta Morales, su vecina, y está decidido a conquistarla, pues cree que ella es una mujer buena y decente para formar un hogar, pero lo que no sabe es que es la amante de Rodolfo Castañeda, su jefe en la inmobiliaria donde trabaja.
Óscar gana un premio millonario de lotería, y para celebrar, hace una gran fiesta y decide comprar un apartamento en el edificio “Fointainebleau”, en un exclusivo sector de clase alta de Bogotá. Allí tiene como vecina a Tatiana Gómez, una bellísima, inteligente y adinerada mujer quien también sostiene una relación con Rodolfo Castañeda. Óscar, a pesar de haber ganado la lotería, no abandona su oficio y se convierte en el taxista de cabecera de Tatiana.
Con el tiempo, él se enamora de ella, aunque Tatiana no le corresponde como él quisiera, esto se convierte en un amor imposible debido a la diferencia de clases sociales que existe entre ambos. La llegada de Óscar transformará al edificio y lo acercará aún más a Tatiana, sin embargo, no faltarán los conflictos entre ellos, debido al comportamiento bullicioso de Óscar y a los constantes problemas que se generarán con el resto de los vecinos, producto de la diferencia de clase social.
Para Juan Carlos Villamizar, productor de Vecinos, esta ha sido una novela muy importante gracias a los aspectos novedosos que ha tenido: <<Aunque la historia central es clásica, los ingredientes adicionales eran también muy atractivos. La música, por ejemplo, jugó un papel determinante en el tono de la novela. Al ser Óscar Leal, un personaje tan rumbero y dicharachero, las canciones transmitían esa alegría festiva. Aunque también usamos temas tristes, pero igualmente populares lo cual creó una gran identificación con el público; cuenta con unos protagonistas increíbles, y un elenco maravilloso>>, afirmó Juan Carlos quien concluyó diciendo que: <<Fue muy interesante y un gran acierto integrar el género de comedia dentro de una historia de amor clásica.
¡De ahí su éxito! una historia familiar donde la gente se divertirá mucho>>.Sara Corrales, actriz que da vida a Jessica Antonieta Morales asegura que Vecinos ha sido uno de los proyectos actorales más hermosos de su vida y de los que más ha disfrutado <<Yo me enamoré de Jessica Antonieta desde el minuto uno, cuando comencé a leer los libretos yo ya soñaba como iba a ser el momento de la grabación, le di demasiado de mí tiempo a Jessica, para mí fue un placer ir a grabar.
Mi personaje fue increíble, la historia me enloqueció, además tuve la ventaja de tener unos directores espectaculares que me dejaron jugar como yo quise, pude impregnarle mi sello, ponerle un toque muy personal y precisamente creo que esa libertad hizo que yo pudiera crear un personaje inolvidable>>.Por su parte, Fernando “El flaco” Solorzano, actor que interpreta a Henry Jonás Patarroyo, el mejor amigo de Óscar Leal cuenta que este papel fue un cambio drástico con respecto a otros personajes que venía interpretando: <<Cuando yo llegué a hacer parte del elenco de Vecinos venía de hacer un personaje completamente opuesto a Henry, porque él es un hombre débil, indefenso y muy ingenuo.
Yo en ese momento venía padeciendo de ataques de gota que me impedía caminar bien, estaba cojeando, así que decidimos que el personaje fuera cojo, esto me facilitó mucho para arrancar a construir el personaje>>. Además, recuerda a los grandes compañeros y amigos de la producción <<En el elenco casi todos éramos amigos, yo estaba mucho con Alexandra Restrepo, que, en la novela, hacia el papel de mi esposa, y también con Alberto Saavedra quien, hacia el papel del papá de ella, esto era muy interesante. Con Alexandra organizábamos muy bien las grabaciones, le metíamos bastante la ficha>>
.A partir de este miércoles 9 de junio, no se pierda Vecinos, protagonizada por Robinson Díaz y Flora Martinez, de lunes a viernes a las 6:00 p. m. por Caracol Televisión y descubra por qué este es un amor a la carrera.