COSECHA DE PREMIOS PARA EL NIÑO DE LOS MANDADOS EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUAYAQUIL

Una brillante actuación tuvo la película colombiana El Niño de los Mandados en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador), que terminó esta noche, donde arrasó con los premios de Iguana Dorada, que entrega el certamen.

El jurado destacó el trabajo cinematográfico y la película obtuvo los más importantes premios que entrega el certamen. Entre ellos están:

– Mejor Película Ficción del Festival: “Por su fotografía que tiene el sabor del recuerdo y la brisa de Gabriel García Márquez, las actuaciones (destacándose su protagonista y el boticario alcohólico), la historia es trascendental”. 

– Mejor Dirección (Carlos del Castillo): “Por integrar diferentes elementos del lenguaje cinematográfico, logrando un equilibrio entre los estatutos semióticos y la narrativa audiovisual”.     

– Mejor Dirección de Fotografía (Robespierre Rodríguez): “La fotografía es extraordinaria, como si le hubieran puesto un filtro de seda, que combina los colores de la memoria, del recuerdo, y se reúnen con la policromía del vestuario y el paisaje, logrando una imagen perfecta”.

– Mejor Actor Protagónico (Wilmer Amado Suárez): “Por invitarnos a acompañarlo en las aventuras y el esfuerzo de su temprana edad, haciéndonos quererlo de inmediato”. 

En el festival que se desarrolló del 19 al 26 de septiembre participaron 49 películas de 23 y se llevó a cabo de manera digital a través de la plataforma Mi Ott.

Este es el segundo festival en el mundo que premia a  El Niño de los Mandados, después de la distinción alcanzada en el mes de junio en Londres, donde el Falcon Film Festival la premió como Mejor Película.

Sinopsis
En 1954, Alfonso, un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando solo. Para sobrevivir, empieza a trabajar como “mandadero” en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica descubriendo así su vocación por la medicina.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top