En los primeros seis meses del año 2024, como parte de su compromiso por aportar al cierre de brechas sociales, Colsubsidio entregó más de 4.8 millones de subsidios por un monto superior a los $560.000 millones a sus afiliados.
Estos subsidios han desempeñado un papel fundamental al aliviar las cargas familiares, respaldar la educación, fomentar la adquisición de vivienda y dar apoyo a los afiliados cesantes.
“Los 4.8 millones de subsidios que hemos entregado reflejan nuestro firme compromiso con el bienestar de nuestras familias afiliadas, abarcando cuota monetaria, bonos lonchera y escolares, subsidios de vivienda, y apoyo a la población cesante.
En el primer semestre de 2024, hemos incrementado en un 6,3% la entrega de subsidios familiares, lo que no solo alivia las cargas económicas de las familias, sino que también respalda la educación de sus hijos. Además, ofrecemos apoyo integral a la población cesante, proporcionándoles beneficios económicos y servicios de capacitación”. destacó Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.
Dentro de estos se destacan los más 3.9 millones de subsidios familiares otorgados por un valor superior a los $216.053 millones, a más de 527 mil trabajadores lo que representó un crecimiento del 6,3% frente al mismo periodo del año 2023. Este tipo de beneficio es entregado de forma mensual y se dirige principalmente a los trabajadores afiliados a Colsubsidio que devengan menos de 4 salarios mínimos y tienen personas a su cargo.
De igual forma, la organización también ha hecho la entrega de otros beneficios adicionales como los bonos lonchera, que se otorgan a sus afiliados por cada persona menor de 6 años a su cargo. Más de 641 mil de estos bonos fueron concedidos a las familias colombianas durante este periodo por un valor $10.886 millones.
Así mismo, en los meses de enero a marzo, Colsubsidio otorgó más de 279 mil bonos escolares por un monto total de $20.973 millones. Estos bonos son un beneficio adicional, por un valor de $75.000 pesos, que reciben aquellas personas que tienen niños a su cargo de entre 5 y 12 años.
Por otro lado, para la compra de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento, se desembolsaron $245.083 millones que beneficiaron a 8.098 hogares, un aumento del 50% frente al año anterior y, en el caso de los subsidios de arrendamiento, se entregaron $ 23.319 millones para 7.243 familias.
En relación a los subsidios de desempleo, durante este periodo se otorgaron más de $44.411 millones, de los cuales $25.233 millones corresponden al pago de beneficios económicos y $19.178 millones corresponden al pago de seguridad social (salud y pensión).
Colsubsidio, como parte de su trabajo, continúa aportando al cierre de brechas sociales, ofreciendo diferentes beneficios a las empresas afiliadas y a sus trabajadores por medio de subsidios, programas, productos y servicios que ofrecen apoyos económicos adicionales para toda la familia en diferentes circunstancias de su vida.