EL COLEGIO SAN BARTOLOMÉ LA MERCED REINVENTA SU BACHILLERATO

Teniendo en cuenta los interrogantes que surgen por el futuro de la educación en Colombia y en el mundo, por la aparición del Covid-19, el Colegio San Bartolomé La Merced se sigue reinventando, y no precisamente por la pandemia, pues desde ya hace varios años viene trabajando en la propuesta pedagógica MAGIS PRO, después del éxito del lanzamiento e implementación de MAGIS 21st para primaria.

MAGIS PRO contempla, desde mucho antes de la enfermedad mundial, una metodología que involucra la virtualidad como complemento al aprendizaje presencial. “No nos toma por sorpresa el hecho de asumir retos tecnológicos que favorezcan el aprendizaje a distancia, ya que esto es parte de MAGIS PRO” afirma Claudia Sierra, vicerrectora del colegio.

MAGIS PRO llega a Bachillerato para completar así una propuesta pedagógica innovadora integral que permite formar ciudadanos con excelencia humana para el Siglo XXI. Esta propuesta comprende la formación a partir de habilidades, donde los conocimientos se adquieren dejando a un lado las metodologías habituales para aprender física, química, trigonometría o literatura; ahora los estudiantes aprenderán en espacios distintos, salones adecuados para favorecer el trabajo colaborativo, en donde contarán con más de un profesor en el aula para algunas habilidades, habrá salones con pufs, tableros en las paredes y con capacidad para integrar varios cursos en simultáneo en los que además se podrá acceder a recursos tecnológicos con mayor facilidad.

El colegio se rediseña para hablar de entornos como: Comunidad Magis, donde un grupo de compañeros con intereses comunes construyen conocimiento, habilidades para aprender, saber más flexible y liderazgo Ignaciano, el cual se enfoca en el servicio a los demás. Estos cuatro componentes configuraron un plan de estudios en donde la voz de las familias, maestros y estudiantes se materializó: “La comunidad solicitaba que se diera especial fuerza a la formación humana, la creación de experiencias que fortalecieran las habilidades para la vida, tales como socialización, empatía, compromiso y solidaridad; aquellas habilidades que permiten al ser humano establecer relaciones armónicas con él mismo, con los otros y con su entorno” afirma Claudia Sierra.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn