Nestlé Colombia dejará de usar 10 millones depitillos y bolsas plásticas al año reemplazándolos con innovaciones de papel para MILO(R) y KLIM(R) en Cajita

En el marco de su compromiso global de lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables y/o reutilizables para 2025, Nestlé Colombia anunció que reemplazará los pitillos y fundas de plástico de sus productos MILO® y KLIM® en cajita por unos de papel, con lo que espera retirar el uso de 13 toneladas de plásticos y la emisión de 19,5 toneladas de CO2 al año.

Este proceso inició con éxito en otros mercados de la región, pero Colombia será pionera en el uso de envolturas de papel. En total se dejarán de utilizar diez millones de pitillos y bolsas plásticas al año en el país.

“Colombia es el primer país del mundo en el que implementaremos el uso de fundas de papel para recubrir los pitillos de nuestros productos MILO® y KLIM®.  Este hito hace parte de nuestra visión y plan de acción para lograr un futuro libre de residuos y está soportado en los procesos de innovación que realizamos permanentemente para alcanzar nuestras metas” explicó Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

La compañía tiene la meta de recolectar 3.400 toneladas de plásticos para 2021, a través de la ejecución de diversos proyectos de reaprovechamiento de materiales. Así mismo, busca disminuir en un 30% la cantidad empleada de plásticos vírgenes en sus empaques, sin aumentar el costo del producto para el consumidor.

“Sin duda esta iniciativa nos permite avanzar en nuestro compromiso global de lograr cero impactos ambientales en 2050, renovando, innovando y transformando gran parte de los materiales que utilizamos para producir los empaques de nuestros productos” agregó Núñez.

Nestlé también viene trabajando desde diferentes frentes para introducir soluciones sostenibles al mercado a través de sus marcas. Con MILO®, por ejemplo, unió esfuerzos con Tetra Pak para recolectar empaques como el MILO® en cajita, con una meta de recolección del 80% para 2022. Así mismo, junto con Amcor, vienen trabajando en el desarrollo de soluciones de empaque más sostenibles, al convertir a MILO® en la primera marca de chocolate en polvo con envoltura de plástico reciclable en América Latina.

Como resultado de esta alianza estratégica, también lanzó recientemente el nuevo empaque de alta barrera MILO®, creando nuevas e innovadoras soluciones que cumplen con altos estándares de vida útil, criterios de sustentabilidad y atractivo estético.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn