MASTERCARD INTRODUCE AL MERCADO COLOMBIANO TARJETA DÉBITO APTA PARA COMPRAS EN LINEA

El Covid 19 ha acelerado el proceso de digitalización y transformación de las sociedades, gracias al confinamiento las compras en línea se convirtieron en un aliado para acceder a productos básicos sin tener que salir de casa, lo que en definitiva abrió las puertas a un mundo de posibilidades. Estos cambios, han redefinido la industria de pagos y los canales móviles y digitales pasaron de ser una opción a un hábito, haciendo de los métodos de pago flexibles parte del día a día. Teniendo en cuenta estos nuevos comportamientos, Mastercard y los bancos aliados están cambiado las antiguas tarjetas débito por la nueva Débito Mastercard, la cual le permite al tarjetahabiente realizar pagos en línea (compras en el comercio electrónico o suscripción a servicios y plataformas) debitando directamente desde su cuenta de ahorros.

De acuerdo con el estudio de Mastercard, New Payment Index, en Colombia, el 82% de los consumidores esperan poder comprar lo que quieran, cuando quieran y como quieran, por lo que, de cara a las tendencias de consumo y el auge del comercio electrónico, la flexibilidad en los métodos de pago es clave y, a través de esta innovación la compañía busca brindar fluidez, abriendo  el mundo digital a través del dinero propio de los usuarios, manteniendo un esquema robusto de seguridad.

“Esta innovación es también una respuesta a la creciente necesidad de facilitar el consumo en línea para la población, conectando al tarjetahabiente con el mundo y con el comercio nacional e internacional, cerrando así brechas en la economía digital permitiendo que de manera paulatina el mercado incremente, la economía se robustezca  y se creen nuevas posibilidades de movilidad social.” afirmó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Según reportes públicos de la Superintendencia financiera, sólo en 2020 los pagos con tarjeta débito incrementaron en un 3.7% frente al 2019, demostrando que este tipo de pagos están tomando cada vez más relevancia en el país. En esta línea, y teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de la clase media y una nueva generación de jóvenes que han creado la necesidad de contar con herramientas para evitar el endeudamiento, la implementación de soluciones como la Tarjeta Débito Mastercard es un paso natural creando opciones más amplias para las transacciones.

Es por esto que las empresas que puedan proporcionar múltiples formas de comprar y pagar estarán mejor posicionadas para satisfacer dichas necesidades. Mientras la tendencia de liderazgo de los pagos débito y  los pagos emergentes se mantenga, será necesaria una gama más amplia de soluciones de pago, de ideas y de productos para satisfacer el acelerado entusiasmo que despiertan los pagos del futuro para garantizar experiencias de compra fáciles, rápidas y seguras.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top