Jóvenes que Transforman, la iniciativa de la CCB para impulsar pro-yectos de empleo y emprendimiento

Conscientes de la importancia de encontrar soluciones frente al descontento que miles de jóvenes han expresado en las calles, por la falta de oportunidades de empleo y emprendimiento, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó hoy Jóvenes que transforman, una iniciativa dirigida a esta población que busca identificar proyectos comunes que resuelvan esta problemática con participación ciudadana y vinculando al sector privado.

Según las cifras reportadas por el DANE entre febrero y abril la tasa de desempleo en esta población fue del 23,1% a nivel nacional y del 28% en la capital.

Jóvenes que transforman, es un proyecto de innovación social de la CCB que impulsará la participación de los jóvenes en la creación de soluciones en diferentes dimensiones que tengan impacto en el empleo y el emprendimiento para esta población, a través de una conversación constructiva con jóvenes que involucren de manera activa al sector privado.

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “La reactivación económica debe incluir a los jóvenes, pues al rededor del 26% no estudian ni trabajan. Es fundamental promover un cambio de cultura a través de mecanismos de inteligencia colectiva para que esta población estructure soluciones por y para ellos mismos. El objetivo es transformar el descontento y la incertidumbre en ideas. A los jóvenes hay que escucharlos, inspirarlos y demostrarles que pueden creer en las instituciones y en los actores que componen la sociedad, como el sector privado, para generar esas oportunidades”.

Para dar inicio al proyecto, la entidad está invitando a organizaciones sin ánimo de lucro que tengan propuestas dirigidas a jóvenes entre 14 y 28 años, a que participen de la convocatoria abierta para que una de ellas se convierta en aliada frente a la construcción de iniciativas de cambio y que pueda enriquecer la conversación con los jóvenes.  Las organizaciones interesadas se pueden inscribir a través de https://www.ccb.org.co/Innovalab/Jovenes-que-Transforman, para conocer la estructura del proyecto y las intenciones para que los jóvenes vuelvan a creer.

“Es urgente que la juventud se involucre en los procesos de toma de decisiones relacionados con su presente y su futuro. De ese modo, vamos a transformar el descontento y la incertidumbre en ideas para el empleo y el emprendimiento de jóvenes”, concluyó el presidente de la CCB.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top