Miguel Ángel López y Egan Bernal, en el top-10 de la clasificación general de La Vuelta

El Picón Blanco, donde Miguel Ángel López tocó el cielo con las manos en la Vuelta de 2018, fue la primera llegada en alto de esta edición de la ronda española. Allí los llamados favoritos a estar entre los primeros de la clasificación general tuvieron su primer cara a cara. Aunque no hubo grandes diferencias, López y Egan Bernal aprovecharon el ascenso para ubicarse dentro del top-10.

El estonio Rein Taaramäe se quedó con la etapa y el liderato de la Vuelta a España. El corredor del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux sacó a relucir toda su experiencia en la subida y en los últimos tres kilómetros aceleró para dejar atrás a Joe Dombrowski y a Kenny Elissonde, con quienes había conformado un grupo de ocho corredores que estuvo en la fuga del día, dentro del que también se encontraba el pedalista colombiano, Juan Sebastián Molano.

Taaramäe se hizo inalcanzable. Aunque Dombrowski intentó seguirle el paso, la cadencia que llevaba el estonio era muy fuerte y su figura se fue perdiendo por las curvas de una subida angosta y empinada. Con una ventaja de 21 segundos coronó el ascenso y logró su primera victoria en la competencia, después de 10 años de ganar en La Farrapona.

Atrás, en el grupo de los favoritos se encontraban Miguel Ángel López y Egan Bernal junto a Primoz Roglic. Los dos colombianos siguieron su rueda a lo largo de los siete kilómetros de la subida al Picón Blanco. También estaba Enric Mas, quien aprovechó en los últimos metros del recorrido para sacar tres segundos de diferencia, y Mikel Landa, quien puso a su equipo a tirar en la subida, pero nunca tuvo el momento oportuno para sacar el zarpazo.

La primera llegada en alto fue bien aprovechada por los pedalistas nacionales puesto que no solo evitaron perder tiempo con Roglic sino que también ascendieron posiciones en la clasificación general, en la que se ubican dentro del top-10: López, es sexto a 51 segundos del nuevo líder, Taaramäe, y Bernal es noveno, a 57 segundos, y además es el nuevo número uno de la clasificación de los jóvenes.

Este martes se llevará a cabo la cuarta etapa de La Vuelta a España 2021, con un recorrido de 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Una fracción plana, que puede ser bien aprovechada por los velocistas para brindar espectáculo en la llegada.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top