Declaraciones de Enric Mas, 3º en la cima del Alto de Velefique y 2º en la clasificación general de La Vuelta 2021 antes del primer día de descanso:

“Muy contento. Hacía tiempo que no me sentía tan bien sobre la bicicleta. El equipo ha estado magnífico hoy. Una pena no poder seguir teniendo a Johan Jacobs, a quien deseo que su caída no tenga consecuencias graves y pueda recuperarse bien. Miguel Ángel ha hecho un trabajo muy bueno durante la subida, saliendo a esos ataques, y en mi caso tenía que intentar dejar al resto atrás e intentar sacar diferencias.

No pienso que haya tenido a Roglic contra las cuerdas. Íbamos los dos a tope y sí que es cierto que mis relevos eran más fuertes, porque yo soy quien tenía más necesidad de sacar tiempo a los rivales. Él es el líder, no tiene que tirar de mí, pero aun así ha colaborado bien y nos ha valido a los dos. Contento de, al menos, estar en el mismo nivel que Roglic hoy en esa subida.

Vamos a luchar por intentar coger en algún momento ese maillot rojo; es lo que nos toca, en una carrera tan importante para el equipo y estando en casa. Hoy no le hemos puesto contra las cuerdas, como digo, pero algún día se intentará. ¿Esperadas las diferencias? No sé hasta qué punto. Era el primer final con puerto más largo y duro en La Vuelta, después de una jornada con tanto desnivel, y en ese escenario teníamos que intentar sacar diferencias con todos los que pudiésemos. Mañana, día de descanso. Intentaremos disfrutarlo al máximo…

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn