Camila Osorio logra su clasificación a los Olímpicos de Tokio y será la cuarta representante del tenis colombiano

El tenis colombiano tendrá una nueva representante en los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a la clasificación que obtuvo este martes Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte), confirmación que llegó a la Federación Colombiana de Tenis (FCT) y el Comité Olímpico Colombiano (COC) de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF). 

Osorio, que esta semana alcanzó la posición 80 en el ranking de la WTA (la mejor de su carrera), estará en sus primeros Juegos Olímpicos gracias a las bajas de última hora de jugadoras que ya habían clasificado directamente. Ante esto, la ITF le comunicó a la Federación la elegibilidad de la cucuteña para estar en este evento. 

La mejor tenista colombiana de la actualidad estará compitiendo en el cuadro de sencillos femenino, y será la cuarta nacional que estará en Tokio junto con Daniel Galán (sencillos masculino) y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (dobles masculino). Existe la posibilidad de que nuestro país tenga participación en la modalidad de dobles mixto, pero estas se decidirán en Tokio y dependerá de si el ranking supera el corte de las 16 parejas que conforman este cuadro. 

Camila Osorio también será la cuarta tenista colombiana que jugará el cuadro de sencillos femenino en la historia de los Olímpicos. Fabiola Zuluaga lo hizo en Sídney 2000 y Atenas 2004, Catalina Castaño en Atenas 2004 y Mariana Duque en Londres 2012 y Rio 2016. 

Tokio 2020 también se convertirá en la segunda edición con más representantes de tenistas colombianos en unas Justas, igualando la actuación de Londres 2012 donde el país contó con la representación de Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque. 

Sumando hombres y mujeres, Camila Osorio es la décima colombiana que será de la partida en unos Olímpicos, listado que está conformado de la siguiente manera:

  • Fabiola Zuluaga: Sídney 2000 y Atenas 2004
  • Mariana Mesa: Sídney 2000
  • Catalina Castaño: Atenas 2004
  • Alejandro Falla: Londres 2012
  • Santiago Giraldo: Londres 2012
  • Juan Sebastián Cabal: Londres 2012, Rio 2016, Tokio 2020
  • Robert Farah: Rio 2016, Tokio 2020
  • Mariana Duque: Londres 2012, Rio 2016
  • Daniel Galán: Tokio 2020
  • Camila Osorio: Tokio 2020

Con el cupo de Camila Osorio, Colombia llega a 71 atletas clasificados sumando las distintas disciplinas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top