Vía Troncal, maquinaria amarilla y $24.000 millones en placa huellas para provincia del Rionegro

En una mesa de trabajo con los alcaldes de los municipios de Villagómez, Topaipí, El Peñón, Yacopí, La Palma, San Cayetano, Paime y Pacho, el gobernador anunció $90.000 millones para la Troncal y $24.000 para placa huellas y anticipó también que llegará un nuevo combo de maquinaria amarilla para esta región, completando tres (dos regionales y uno en Yacopí).

“Feliz de estar nuevamente en el territorio, aquí en Villagómez, provincia del Rionegro en dónde he ratificado a todos los alcaldes que vamos a honrar los compromisos adquiridos. En esta mesa de trabajo hemos hecho seguimiento a cada proyecto y los vamos a cumplir. Frente a los $90.000 millones de la Troncal, estamos haciendo estudios y diseños de 42 kilómetros, que sobrepasa ese valor, que será invertido según prioricen los alcaldes y esperamos que se aumenten estos recursos. Tenemos una semana para que las alcaldías definan como se invertirán. La caseta de recaudo en esta vía cuenta con $5.000 millones que se traducirán en esos $90.000 millones de inversión”, destacó el mandatario Departamental.

García Bustos agregó que cada municipio dispone de hasta $3.000 millones para la construcción de placa huellas, de acuerdo a como se prioricen o definan los proyectos que deben ser radicados y enfatizó en que se adquirirá un nuevo combo de maquinaria amarilla para la provincia, sumado al mantenimiento de las máquinas existentes y la entrega de más de 2.000 tarjetas agropecuarias.

Entre los compromisos pactados se encuentran centros de salud, ambulancias, electrificación rural, vías, escenarios deportivos, puentes, obras a través de EPC, infraestructura educativa, parques, vivienda, unidades sanitarias, plazas de mercado y casas de cultura, con énfasis en la urgente necesidad de radicar cada uno de esos proyectos.

Durante la jornada, el gobernador y su equipo técnico adelantaron la visita a puntos críticos afectados por la temporada de lluvias como el Puente Tabla sobre el río Veraguas en el límite entre Pacho y Villagómez y vías que registran pérdida total de la bancada. El compromiso de la administración Departamental es seguir trabajando para dar soluciones inmediatas a esta emergencia causada por las lluvias.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top