La Unidad Administrativa Especial de Pensiones de Cundinamarca cumple 12 años trabajando por una vejez digna, protegida y feliz. Desde su creación por medio de la Ordenanza 0261 de 2012 e inicio de operaciones el 1 de marzo de 2013, la entidad se ha consolidado como un referente de atención y acompañamiento a miles de pensionados en los 116 municipios del departamento.
Durante este tiempo, la Unidad ha desarrollado programas como La Ruta del Pensionado, Pasivo al Día, Casa Acuaries y el Club del Pensionado, que han quedado inscritos en los planes de desarrollo departamental y han contribuido al bienestar físico, emocional y social de su comunidad beneficiaria.
Para conmemorar este aniversario, se ha programado una campaña digital del 7 al 11 de abril en redes sociales, en la que se compartirán los logros, historia e impacto de los principales programas que respaldan a más de 5.700 pensionados, con el apoyo de seis asociaciones activas que fortalecen el tejido social de esta población.
“En estos 12 años hemos alcanzado importantes logros en cobertura, atención y transparencia. Cundinamarca se ha convertido en referente nacional en la depuración del pasivo pensional, alcanzando una cobertura del 155,44% en 2022 y manteniéndola por encima del 100% en todos los sectores”, afirmó el director general, Dr. Miguel Ángel Sánchez Medina.
Con una gestión comprometida y humana, la Unidad de Pensiones de Cundinamarca continúa avanzando en su propósito de garantizar el pago seguro de las mesadas y ofrecer calidad de vida a quienes dedicaron su vida al servicio público.