Todo listo en Cundinamarca para el retorno de Semana Santa

La Gobernación Departamental tiene preparada la estrategia para el plan retorno de este domingo con el objetivo de mejorar la movilidad de los vehículos que quieran ingresar a Bogotá en este fin de la Semana Santa.

Al respecto el Gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, explicó: “Todo listo para el regreso de semana Santa, por lo menos 300 mil vehículos ingresarán a Bogotá provenientes del departamento de Cundinamarca.

No olviden el pico y placa regional: entre 12 del día y 4 de la tarde ingresan lo vehículos con placa terminada en número par, entre 4 de la tarde y 8 de la noche lo harán los vehículos con placa terminada en número impar.

Adicionalmente, tendremos la posibilidad de reversibles entre Fusagasugá y Bogotá y entre La Gran Vía en el municipio de Tena y el municipio de Mosquera”.

Así las cosas, los reversibles funcionarán de la siguiente manera:
• Por la vía Mondoñedo desde La Gran Vía hasta el peaje de Mondoñedo.
• Por la ruta 40 desde Fusagasugá hasta la entrada Bogotá pasando por Soacha.
Otras de las medidas que se implementarán serán el contraflujo en los sectores urbanos donde se necesite, con apoyo el Distrito Capital, así como la posibilidad de hacer ocupación a un solo carril de la calzada exclusiva de Transmilenio para ampliar la ruta de ingreso hacia Bogotá, que suele utilizar en la vía Autopista Sur y en la entrada por el sector Yomasa.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top