Sólo falta un 5% para terminar la nueva sede educativa “Nuestra Señora de la Gracia”, en BOJACÁ.

La nueva sede educativa de achillerato, “Nuestra Señora de la Gracia”, en Bojacá, registra un avance del 95 %. Cuenta con un área 3800 metros cuadrados y beneficiará a 720 estudiantes.

“Este proyecto es fruto de un convenio con el Ministerio de Educación Nacional y cuenta con una inversión de 15 mil 800 millones de pesos: ocho mil millones son aportados por el MEN y siete mil millones por la Gobernación de Cundinamarca”, explica Andrés Guerrero, director de Infraestructura Educativa del Departamento.

Un espacio moderno y completo para el aprendizaje

La institución contará con 18 aulas para educación básica y media, una biblioteca, dos aulas de bilingüismo, dos laboratorios integrados, dos de talleres agropecuarios, una aula de tecnología, un aula polivalente, un aula múltiple, un comedor, una cocina y dos canchas múltiples. También tendrá áreas de administración, servicios generales y baterías sanitarias.

La obra estará terminada a comienzos del segundo semestre del año 2024. La segunda etapa del proyecto es un reforzamiento en la energización del complejo y la dotación de un nuevo mobiliario, y está proyectada para terminarse entre noviembre de este año o inicios del 2025.

“Esta nueva obra aporta al desarrollo del municipio y, en especial, al sector educativo, porque a través de nuevos y mejores ambientes de aprendizaje, y lugares más propicios, se pueden alcanzar altos resultados. También es una oportunidad para acercar a 720 estudiantes a las tecnologías, espacios dignos y bonitos, así como reforzar sus habilidades y competencias básicas. Queremos ofrecer una educación de calidad que tenga en cuenta la transformación del desarrollo cognitivo y personal de los estudiantes”. Así lo destaca Lyda Herrera, rectora de la Institución Departamental, “Nuestra Señora de la Gracia”.

La Dirección de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizó una visita para verificar los avances en obra. La delegación estuvo acompañada por  funcionarios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Los espacios físicos del centro educativo fueron diseñados en concordancia con la norma vigente NTC 4595.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn