Esta cundinamarquesa, destacándose por su talento, logró cautivar a los cientos de asistentes y al jurado, quienes la eligieron como la nueva soberana del Reinado Nacional del Folclor celebrado en la Capital Musical de Colombia.
Aunque Nikol presenta hipoacusia – un trastorno sensorial que le impide escuchar-, es una apasionada por interpretar la guitarra, el requinto, la tambora y el saxofón. Además, es técnica de integración de operaciones logísticas del SENA y bailarina profesional de la Agrupación Folclórica Tradición Colombiana del municipio de Soacha.
“Felicitamos a Nikol, quien ha representado de manera excelsa a Cundinamarca y a nuestros artistas. Es una mujer capaz de interpretar instrumentos de viento, percusión, cuerdas, es una excelente bailarina. Nikol con su manifestación cultural invita al país a conocer nuestra tierra cundinamarquesa, donde la gente siempre recibirá al visitante con alegría”, aseguró el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), Antonio Hortúa.
Cabe resaltar que, para el Gobierno Departamental, el folclor no solo preserva la herencia cultural, sino que, además, es una herramienta poderosa para el desarrollo económico, la promoción turística y la cohesión social del departamento.
Reina: Cundinamarca
Virreina: Córdoba
Primera princesa: Nariño
Segunda princesa: Tolima
Tercera princesa: La Guajira
La Gobernación de Cundinamarca y el IDECUT felicitan a Nikol por enaltecer la cultura, la música, la danza y portar la corona para el departamento.