‘Podemos Casa fase 2’: la esperanza para 36 municipios que buscan transformar la vivienda en Cundinamarca.

En el marco de la convocatoria ‘Podemos Casa fase 2’, un total de 36 municipios han postulado más de 50 predios para la realización del proyecto, con el objetivo de reducir el déficit cuantitativo de vivienda urbana en el departamento.

“Recibimos casi el doble de los predios que esperábamos por parte de los municipios. Vemos mucho interés y compromiso por entregar a nuestros cundinamarqueses las condiciones para que puedan habitar un hogar digno. Estamos en la fase de evaluación técnica y jurídica, y esperamos muy pronto tener buenas noticias”, destacó Fabio Ramírez, director de Planeación de la Secretaría de Hábitat y Vivienda.

Los predios postulados deberán contar con una serie de requisitos técnicos y legales, tales como el cumplimiento de la norma urbanística, el uso del suelo, el estudio de títulos, la inexistencia de riesgos de amenazas y la disponibilidad de servicios públicos.

En el marco de este programa bandera del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, la Caja de Compensación Familiar aportará hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). A su vez, el departamento otorgará un subsidio de 1,4 SMMLV y ofrecerá la exención del impuesto de beneficencia en la escrituración de las viviendas. Los beneficiarios podrán completar la financiación con recursos propios y/o a través de créditos para viviendas cuyo valor no supere los 90 SMMLV.”

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn