Más de 2 millones de vehículos se movilizaron por Cundinamarca durante el puente festivo.

La Secretaría de Movilidad Contemporánea presentó el balance del puente festivo de la Independencia de Cartagena, periodo en el que 2.012.375 vehículos se movilizaron por los corredores viales del departamento, según datos consolidados de los peajes y de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

En movilidad, la velocidad promedio de retorno se ubicó en 46,3 km/h, mientras que en sentido éxodo fue de 27,8 km/h, con comportamientos diferenciados por corredor. La Calle 13 presentó una de las mejores velocidades de entrada (47,3 km/h), mientras que la Autopista Sur registró la más baja (19,1 km/h).

Durante la jornada se mantuvieron activos tres reversibles fundamentales para el manejo del flujo vehicular:

  • Apulo–Mosquera, vigente hasta las 11:59 p.m., operando desde el km 49 debido al derrumbe registrado el domingo 16 en el sector de El Copial, en la vía Apulo–Anapoima. La maquinaria del ICCU y la concesión Devisab continúan atendiendo la emergencia, y se mantiene habilitado paso alternado a un carril.
  • Los reversibles de Mondoñedo–Soacha y Villavicencio–Bogotá operaron con normalidad.

Así mismo, desde las 5:00 p.m. del sábado 15 de noviembre se restableció la operación bidireccional en el kilómetro 18 de la vía al Llano, con dos carriles habilitados gracias al trabajo articulado del PMU liderado por el Ministerio de Transporte y la ANI, lo que ha permitido un tránsito normal durante el puente festivo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn