Manta recibió primer vehículo de intervención rápida para la atención de emergencias ambientales

El municipio de Manta recibió el primero de once vehículos de intervención rápida entregados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en convenio con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo del departamento, con el objetivo de apoyar a las poblaciones de su jurisdicción en la atención de emergencias ambientales.

Se trata de automotores 4X4 que serán utilizados en la atención de incendios forestales. Los diez restantes se entregarán a los municipios de Sasaima, Villeta, Pacho, San Cayetano, Gachancipá, Bojacá, Arbeláez, Cabrera, Venecia y San Antonio del Tequendama.

“Este vehículo se venía luchando desde años atrás, pero esta vez se hace realidad este proyecto que beneficia a toda la población. Los bomberos nos apoyan en prestar los primeros auxilios en el municipio, y este vehículo, que es de reacción inmediata, será de gran ayuda en todas las temporadas”, afirmó Guillermo Robayo, alcalde de Manta.

Los automotores se suman a otros equipos que viene entregando la Corporación para la atención de emergencias, entre ellos 40 kits de radio comunicación, 47 kits de bombas forestales y 656 trajes para la atención de incendios forestales.

“Este convenio busca fortalecer la estrategia departamental para la respuesta a emergencias y más cuando en los últimos cuatro años hemos tenido muchas de ellas en el departamento”, dijo María Ximena Galvis Ramos, subdirectora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

“Hago un agradecimiento especial a CAR que se sumó a la iniciativa a hoy ya ha entregado $20 mil millones a los equipos operativos”, añadió.

Según explicó Adrian Amaya, coordinador de Gestión del Riesgo en la CAR, los vehículos cuentan con una bomba de alta presión para la extinción de conflagraciones.

“Son vehículos con motor de cuatro tiempos, potencia mínima de cuatro caballos de fuerza y cuentan con una estructura fija especial para el transporte de escalera y equipos”, dijo el funcionario de la CAR.

“Estas herramientas permitirán a los organismos de atención de desastres actuar con mayor seguridad y celeridad en situaciones de emergencia para la protección de la vida y los recursos naturales” concluyó.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top