La Ruta Navideña en Cundinamarca comienza por Las fiestas decembrinas se pueden disfrutar en Chía, el Municipio más amable de Cundinamarca, situado a solo 30 km de Bogotá.
Con luces, pesebre interactivo, árboles y ángeles por las diferentes plazoletas del Municipio, visita a sitios turísticos iluminados, gastronomía, feria de emprendedores, villancicos y oración, esta hermosa población cuyo nombre significa ‘Ciudad de la Luna’, celebra estas fiestas decembrinas.
Así, cada tarde a partir de las 6:00 p.m. el parque principal y su imponente y hermosa Iglesia Santa Lucía, se iluminan para vivir momentos de fe y oración, con sentimientos de gratitud y esperanza, porque el próximo año llegue próspero y podamos así volver totalmente a la normalidad.
Con Cajicá, Cota y Zipaquirá, Chía conforma una de las rutas de alumbrado de la región Sabana Centro en donde también se ofrece exquisita gastronomía. El Municipio, de por sí, es un destino gastronómico por excelencia, en donde se puede saborear lo mejor de la cocina tradicional colombiana; picadas, parrilla, carnes maduradas y cocidas en leña o al carbón; platos españoles, peruanos, italianos, mexicanos; amasijos de maíz, panes artesanales y de masa madre; productos orgánicos; postres, café, té y un sin número de ofertas más.
Además del alumbrado, las novenas decembrinas y la buena mesa en sus más de 400 restaurantes, los fines de semana saldrán al parque los emprendedores con sus productos comestibles, decorativos y artesanales, entre otros, que harán aún más agradable el recorrido por la población.
Chía es un destino diferente en Cundinamarca, es turístico, natural, artesanal, religioso, cultural y gastronómico, es un lugar totalmente bioseguro para visitar con la familia.
La Alcaldía Municipal trabaja por la seguridad de propios y de visitantes y por la reactivación económica de cada uno de los sectores afectados con la pandemia.