La Agencia Catastral de Cundinamarca fortalece la interlocución y participación ciudadana en Manta.

Como parte del proceso de actualización catastral con enfoque multipropósito, dirigido a la comunidad rural del municipio de Manta, se adelantó la Interlocución de Nivel 2, a través de tres encuentros en las veredas Bermejal, Cabrera y Fuchatoque, con más de 225 asistentes. 

Fue así como la  comunidad recibió información sobre procedimientos, métodos de recolección de datos, normatividad, componentes y resultados de la operación catastral. Y también tuvo un espacio para resolver sus preguntas e inquietudes.

El gerente de la ACC, William Rozo, subrayó la importancia de estas actividades.  “Desde la Gobernación de Cundinamarca Cundinamarca reiteramos el llamado a toda la comunidad rural de Manta a mantenerse informada a través de las redes sociales de la Agencia Catastral, como Instagram, Facebook y X, donde se publicarán las próximas convocatorias para fortalecer y acompañar el desarrollo del proyecto. Además, recordamos que existe una Ventanilla de Atención Catastral en el primer piso de la Alcaldía Municipal para atender y orientar a toda la población”.

Como parte de la agenda, el equipo técnico de la ACC llevó a cabo una cartografía social participativa, que permitió a los asistentes identificar colectivamente los límites municipales y veredales, la existencia de corregimientos, cuerpos de agua, vías, zonas de riesgo, acceso a servicios, entre otros aspectos. Esta actividad facilitó la comprensión del proceso de actualización del inventario de inmuebles, destacando la incorporación de cambios físicos, jurídicos y económicos en los predios.

El evento contó con la participación del alcalde municipal, Felipe Vásquez; el equipo técnico de la ACC; miembros del Concejo Municipal; y una nutrida representación de titulares de predios, propietarios, poseedores y ocupantes de las veredas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn