La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural firmó un convenio interadministrativo con los mandatarios de los municipios de Jerusalén y Villapinzón con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo rural de estos territorios.
En Jerusalén, bajo el liderazgo de la alcaldesa Ingri Marcela Villalba, se destinaron $110.000.000 para apoyo de capital semilla con el que se mejorarán los índices de productividad. Mientras que en Villapinzón, la inversión pactada con su alcalde, Gildardo Melo, es de $50.000.000, para apoyar el proceso de propagación de la papá.
“Estos convenios tienen el objetivo de potencializar el agro y ayudar a los productores a sacar adelante sus cosechas con semillas, fertilizantes y herbicidas. Jerusalén es un gran productor de maíz y auyama y Villapinzón, de papá. Con el fortalecimiento en esta actividad agrícola se busca una producción rentable y segura para el desarrollo de cultivos exitosos”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Marcos Barreto.