Llega a las vías de Cundinamarca el Giro de Rigo, después de haber recorrido en ediciones pasadas a Antioquia, Quindío, Santander y Meta, consolidándose como uno de los eventos más esperados por los aficionados al deporte ciclístico en todo Colombia.
A la apertura del evento asiste el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, así como el invitado especial, Wout van Aert, destacado competidor de clásicas y grandes vueltas.
Durante la jornada, que inició con la entrega de los kits a los deportistas y una feria comercial con las más de 30 marcas patrocinadoras, se realizan también foros, premiaciones, y juegos en tarima, así como la presentación de estrellas invitadas, conversatorio y charla técnica acerca del recorrido.
Hay que recordar que la competencia, que tendrá lugar el día de mañana, desde primeras horas del día, tendrá dos recorridos o ‘retos’, el Iguana y el Caimán, de 90 y 160 km respectivamente.
La organización, en articulación con el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), espera la participación de cerca de 5.000 deportistas, quienes recorrerán la belleza de los caminos cundinamarqueses, resaltando la dificultad de lo agreste de su geografía y la alta temperatura ambiente del sector, y estimulando la actividad económica de los municipios participantes, a saber, Ricaurte, Girardot, Tocaima, Viotá, El Colegio, La Mesa, Anapoima y Apulo.