Gobernador Jorge Emilio Rey lidera acciones para dar con el paradero de Valeria Afanador en Cajicá.

La desaparición de Valeria Afanador Cárdenas, niña de 10 años con diagnóstico de síndrome de Down, mantiene en alerta a Cajicá desde la mañana del martes 12 de agosto.

“Si tiene información que pueda ayudar en la búsqueda, comuníquese de inmediato a la línea 123 de la Policía Nacional”, dijo el gobernador Jorge Rey.

Según el reporte del centro educativo, las cámaras de seguridad registraron que hacia las 10:30 a.m. Valeria se dirigió a una zona de arbustos próxima a una reja que colinda con el río Frío y no se vio más.

Desde los primeros minutos, la Gobernación, la Secretaría de Educación, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos Cundinamarca y los miembros de organismos de rescate desplegaron un dispositivo que involucra a más de 200 personas, entre unidades especializadas, equipos técnicos y voluntarios, que rastrean por tierra, agua y aire las zonas aledañas al colegio y el río Frío.

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel subrayó la importancia de actuar con la mayor inmediatez y coordinación. Señaló que no se han escatimado esfuerzos institucionales, que incluyen la presencia de buzos, y reiteró el llamado urgente a los cundinamarqueses para que Valeria regrese a su casa, junto a su familia.

El operativo continúa con sobrevuelos de drones, rastreo en áreas boscosas, patrullajes fluviales y labores de acompañamiento psicológico a la familia. La Alcaldía de Cajicá ofrece una recompensa de $20 millones por información que permita encontrarla.

Las autoridades insisten en que toda información sobre el caso debe difundirse únicamente a través de canales oficiales, para evitar datos no verificados que puedan afectar las labores.

Cada hora cuenta. El trabajo coordinado entre entidades y comunidad mantiene la esperanza de que Valeria regrese pronto a su hogar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn