Gobernación de Cundinamarca y Alcaldía de Girardot fortalecen la seguridad del municipio.

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Girardot realizaron un Consejo de Seguridad extraordinario para abordar el hecho delictivo en el que resultó afectado el concejal Iván Salguero tras recibir impactos de arma de fuego, varios en su camioneta y uno en su antebrazo izquierdo sin que éste comprometa su parte ósea ni revista gravedad.

Las autoridades reportaron que el concejal está fuera de peligro y que se encuentran adelantando las investigaciones que permitan establecer la razón de los hechos y el paradero de quienes realizaron el acto delictivo.

En el Consejo de Seguridad extraordinario, presidido por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se expresó la solidaridad con el concejal, su familia y los seres queridos por este hecho que preocupa a Girardot y al departamento.

Además, en el marco de este Consejo se adoptaron importantes medidas de choque para esclarecer los hechos que son materia de investigación y para atender eficazmente la seguridad del municipio.

Con recursos de la gobernación se dará una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información veraz y efectiva que permita dar con los autores materiales e intelectuales del hecho delictivo en contra del concejal Iván Salguero, así como un punto fijo de seguridad en el Concejo Municipal y la implementación del Plan Padrino en el que cada cabildante tendrá a su disposición un policía con el podrá tener contacto constante para su seguridad.

También habrá refuerzo de 40 policías para el municipio, patrullajes mixtos entre las tropas del Batallón Colombia y la Policía en las calles de Girardot y se planteó la posibilidad de hacer un plan de sobrevuelos en la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad.

El gobernador Jorge Rey aseguró que luego de un trámite administrativo que puede durar 75 días aproximadamente, Girardot tendrá 10 motos y tres camionetas adicionales para el patrullaje y movilidad de los policías en el municipio.

Por su parte, desde la Alcaldía de Girardot se hizo el compromiso de establecer el estado de las cámaras de vigilancia del municipio para verificar cuantas funcionan con el objetivo de que la gobernación incluya al municipio como prioridad en su componente tecnológico del departamento en el que habrá más cámaras y de mejor calidad que permitan dar tranquilidad a los girardoteños.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn