Impulsar territorios competitivos, el desarrollo humano, y la seguridad y la convivencia son algunos de los ejes centrales del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, ‘Gobernado: más que un Plan’, socializado a los funcionarios públicos y contratistas del Departamento, el pasado 18 de junio.
Al respecto se pronunció la secretaria de Planeación de Cundinamarca, Carolina Español. “En nombre del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, queremos aprovechar este espacio para contarles cómo se construyó el Plan de Desarrollo, desde la participación social en todas las regiones y con todos los organismos. Somos el primer departamento en lograr la aprobación de su Plan y queremos convertir a Cundinamarca en uno de los primeros cinco territorios más competitivos del país”.
Durante la actividad se destacó la gran labor del gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, quién ha caminado varias veces el territorio y conocido de primera mano las problemáticas de la región.
El Plan de Desarrollo ‘Gobernando: más que un plan’ fue el resultado del trabajo adelantado en los diálogos comunitarios, a través de 28 mesas territoriales; la participación de 19.783 personas de los 116 municipios del departamento; la colaboración de 1.600 niños; y los resultados obtenidos en encuestas aplicadas, casa a casa, a 10.612 personas. También se contó con la ayuda de 15.328 personas por redes sociales.
La construcción de este documento, que será la hoja de ruta del Departamento durante los siguientes cuatro años, también facilitó la construcción de los planes municipales, lo que redundará en una ejecución más rápida de sus proyectos y metas.